Pablo Nova

Terapeuta en actividad física y salud, USACH.

Estudiante de Magíster en Neurociencias, Universidad de Chile.

Contacto: pablo.nova@ug.uchile.cl

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Terapeuta en Actividad Física y Salud, Docente de Anatomía Humana hace 8 años, además, tengo una diplomatura en docencia universitaria. Tanto mi pregrado como mi diplomatura y la docencia que practico, fueron y son realizados en la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente me encuentro realizando mi tesis de magíster en Neurociencia en el Laboratorio de Neurosistemas, perteneciente al Departamento de Neurociencia de la Universidad de Chile, titulada “La familiaridad visual de un objeto impacta en la atención sobre ese objeto en una escena natural” dirigida por el Dr. Pedro Maldonado y la Dra. Rocío Loyola. Mi mayor interés es convertirme en un docente experto en el área de la neuroanatomía con sólidos fundamentos neurocientíficos y continuar asociado en la realización de estudios en el área de neurociencia.

Mi línea de investigación se basa en el estudio de la atención visual y cómo al haber tenido la oportunidad de experimentar un objeto visual aisladamente, al colocar este objeto en contexto (embebido en una escena natural), podremos saber si una persona presta su atención visual a los objetos que le son familiares (que ha sido expuesta previamente a esos objetos) o a objetos nuevos.

1. Rivas F, Poblete-Aro C, Pando ME, Allel MJ, Fernandez V, Soto A, Nova P, Garcia-Diaz DF. “Effects of polyphenols in the aging and neurodegenerative process associated with oxidative stress” (en revisión, enviado el 01/06/2021).