Iván Plaza Rosales

Doctor en Ciencias Biomédicas. Universidad de Chile, 2020.
Magister en Neurociencias. Universidad de Chile, 2017.
Tecnólogo Médico especialista en Oftalmología y Optometría. Universidad de Chile, 2012.

Investigador asistente

Contacto: ivanp@uchile.cl

Iván Plaza Rosales, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile para desarrollar sus estudios de pregrado, obteniendo posteriormente el grado de Magister en Neurociencias y Doctor en Ciencias Biomédicas, trabajando durante su formación de postgrado en Neurociencias Cognitivas. Realizó una pasantía doctoral con Stefan Treue e Igor Kagan en el German Primate Center, Gottingen, Alemania. Se integró como académico a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el 2014.

1. Percepción visual: La visión es uno de los sentidos con mayor aporte de estímulos a nuestro cerebro. Conocer su funcionamiento es clave tanto en procesos fisiológicos como patológicos. En esta línea, estudiamos posibles marcadores electrofisiológicos a través del registro de actividad eléctrica cerebral y de los movimientos oculares.
2. Conectividad cerebral en enfermedades neurodegenerativas: Nuestro cerebro tiene la capacidad de establecer un gran número de redes para el desarrollo de diferentes tareas. Tanto la actividad eléctrica como visual generada por esta comunicación, se ve modificada en personas con enfermedades neurodegenerativas, y su estudio puede ayudar en la búsqueda de biomarcadores que contribuyan al diagnóstico temprano de los pacientes.